Anuncian acciones para preservar el arbolado de la Capital

Print Friendly, PDF & Email

Un grupo de ambientalistas y artistas plásticos anunciaron la colecta de restos de madera del enorme higo colapsado hace unos días, por las fuertes lluvias y vientos sobre la Calzada de la República en la ciudad de Oaxaca.
Con la finalidad de preservar el legado de este árbol a través de trabajos de grabado y con ello revalorizar el cuidado del medio ambiente, ya que de otra manera serán retirados, cortados en pedazos y tirados.
Los ambientalistas dieron a conocer que ya se encuentran en pláticas con las autoridades de los gobiernos municipal y estatal para concretar un plan emergente del manejo sustentable del arbolado urbano.
Refirieron que el higo colapsó debido a la debilidad de sus raíces, ya que en la zona donde se encontraba pasaba el río Jalatlaco y al no haber agua perdió alimentación y fuerza con los años.
Indicaron que al menos 10 árboles han caído durante las últimas lluvias, lo cual representa una alerta para implementar el cuidado urgente del arbolado en la ciudad.
Cabe mencionar, que el espécimen cayó sobre Calzada de la República, entre las calles de Zárate y Cosijoeza, donde las ramas aún invaden el paso peatonal, representando un riesgo para la ciudadanía.

Diana Méndez