Anuncia UCIDEBACC campaña para exigir la liberación de Librado Baños

Integrantes de la Unión Cívica Democrática de Barrios, Colonias y Comunidades (UCIDEBACC) y Consorcio para el Diálogo, informaron que iniciarán con una campaña para exigir a través de vídeos, carteles y demás la libertad inmediata de Librado Baños, quién fue detenido por defender los derechos de su tierra natal.

Mencionó, que desde que ingresó al centro penitenciario a la fecha ha sido sometido a hostigamiento y tratos crueles e inhumanos y degradantes, negándole también los servicios y atención médica.

Dicha situación dijeron, ha resultado en la pérdida total de la vista, sin que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) y la Fiscalía General de Justicia en Oaxaca (FGJO) actúen al respecto y finquen responsabilidades.

Finalmente señalaron, que Librado Baños debe de ser puesto en inmediata libertad y el Estado le debe de otorgar una adecuada reparación del daño, incluyendo el otorgamiento de compensación y brindarle un tratamiento médico adecuado.

Diana Méndez

off
A %d blogueros les gusta esto:
Anuncia UCIDEBACC campaña para exigir la liberación de Librado Baños – Libertad-Oaxaca off