La red social estadounidense Twitter anunció el martes la supresión de 336 empleos, el 8 por ciento de sus efectivos totales, en el marco de un plan de reestructuración para ahorrar y que busca hacer más eficientes sus operaciones.
Los recortes se producen a una semana de que la red social designara al cofundador y presidente ejecutivo interino, Jack Dorsey, como presidente ejecutivo permanente de la compañía.
La empresa calcula que los costos por las compensaciones a los empleados que despida serán de entre 10 y 20 millones de
dólares, y que los costos por reestructuración serían de entre 5 y 15 millones de dólares, explicó la red social en un documento bursátil.
“Reorganizamos a nuestros efectivos con el fin de dirigir a nuestra empresa hacia el camino de un crecimiento sólido”, dijo Dorsey en una carta dirigida a los asalariados y adjunta al documento.
La mayor parte de esos gastos por reestructuración antes de impuestos quedarían registrados en el trimestre que cierra el 31 de diciembre, agregó la firma.
Los resultados del trimestre terminado en julio mostraron que la cifra promedio mensual de usuarios de Twitter aumentó a su ritmo más lento desde que la red social salió al mercado en 2013 y que la empresa quiere impulsar su crecimiento.
Twitter reportará los resultados del tercer trimestre el 27 de octubre tras el cierre del mercado.
reforma.com