Anuncia MULT marcha para exigir pacificación en la región triqui

Con una marcha integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), exigirá solución a sus demandas en materia de la pacificación de la zona además del esclarecimiento del asesinato de su líder moral Heriberto Pazos Ortiz.
Los militantes precisaron que será este 2 de febrero cuando se movilicen del Mercado Zonal  de Santa Rosa al Zócalo de la ciudad de Oaxaca, con ello conmemoraran también el primer aniversario luctuoso del general Genero Vásquez Rojas.
El dirigente del MULT, Rufino Merino Zaragoza exigió que se ratifique la firma de acuerdo de paz entre las comunidades de esta región de la Mixteca de forma real y no de simulación.
Esto al solicitar el esclarecimiento del asesinato de su dirigente Heriberto Pasos Ortiz, además de  castigo contra los responsables del atentado contra Juan Domínguez Pérez Castillo, así como la presentación con vida de los luchadores sociales como Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz.
La presentación con vida de Virginia Daniela Ortiz Ramírez y su hermana desaparecidas hace un par de años, tras informar que este 2 de febrero se cumplirá 47 años del aniversario luctuoso del comandante Genaro Vázquez Rojas, quien lucho de manera inquebrantable y con convicción revolucionaria para mejorar las condiciones de vida de los indígenas, campesinos y obreros.

Carina García

off
A %d blogueros les gusta esto:
Anuncia MULT marcha para exigir pacificación en la región triqui – Libertad-Oaxaca off