Anuncia Morales Niño agenda legislativa para Ley de Protección y Fomento al Actividad Periodística

El presidente de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca, César Morales Niño anunció que convocará a la construcción de una agenda legislativa para una Ley de Protección y Fomento a la Actividad Periodística.
Al participar en la inauguración desarrolló el “Taller Importancia y Uso de la Transparencia de Acceso a la Información para los Medios de Comunicación”, Morales Niño precisó que el objetivo de ese nuevo marco jurídico es profesionalizar, acreditar y certificar la actividad periodística, además de dotarles las herramientas necesarias para un digno desempeño.
Reconoció que frente “al empirismo de los usuarios de las redes” sociales los verdaderos periodistas tienen dos ventajas: la experiencia y el compromiso social por informar de manera correcta a la sociedad y al pueblo de Oaxaca.
También consideró que es urgente generar las condiciones de bienestar para el gremio, garantizar ingresos dignos y prestaciones de ley para quienes presten servicios para un medio de comunicación, pero también para los independientes.
Morales Niño sostuvo también la necesidad de regular el gasto de comunicación social y la compra de publicidad oficial así de transparentar los convenios de publicidad donde se utilizan recursos públicos.
off
A %d blogueros les gusta esto:
Anuncia Morales Niño agenda legislativa para Ley de Protección y Fomento al Actividad Periodística – Libertad-Oaxaca off