La Asamblea de los Pueblos Indígenas (API) y la Fundación Heriberto Pazos Ortiz (FHEPO), anunciaron la marcha que se realizará el próximo domingo 23 de octubre.
En este sentido, el dirigente de la API, Uriel Díaz Caballero, dijo que a 12 años de este crimen de estado, este hecho lamentable no ha tenido justicia, por lo que seguirán exigiendo castigo para los culpables del asesinato del luchador social.
Precisó que si bien, apoyaron a Morena en el proceso electoral pasado, no se van a confiar, y seguirán pidiendo que las investigaciones en relación a este caso no se detengan, por lo que exigen que se actúe conforme a la Ley.
Cabe recordar, que en 2010, el dirigente del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), Heriberto Pazos Ortiz, fue ejecutado en la agencia municipal de Cinco Señores, ubicada al oriente de la ciudad de Oaxaca de Juárez, cerca del puente El Rosario, cuando dos hombres que se desplazaban en una motocicleta se le emparejaron al vehículo, que llevaba la ventanilla abierta, y dispararon a la cabeza de Pazos Ortiz.
Diana Méndez