El coordinador del Movimiento LUBIZHA y vocero del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC), Manuel Antonio López Pacheco, anunció que ante la nula respuesta por parte del gobierno estatal y federal para atender sus demandas, a partir del próximo mes iniciaran con una movilización contundente.
Señaló, que el 10 de marzo tomarán de manera simbólica Ciudad Administrativa y Judicial, y realizarán algunos bloqueos carreteros.
Asimismo el líder social afirmó, que sus principales demandas tienen que ver con infraestructura, construcción de aulas educativas, pavimentación y apertura de caminos, electrificación y proyectos productivos, en las comunidades de Ejutla de Crespo, Zimatlán, Ocotlán, Juxtlahuaca, Huajuapan de León, Tlacolula y Silacayoapan.
Finalmente López Pacheco, lamentó el artero asesinato de los perredista, Carlos Martínez Villavicencio, Fidel López Nelio y de Bernardo Bautista, toda vez de que dijo, que no se puede seguir sembrando el terror en el estado de Oaxaca, principalmente en las familias de los luchadores sociales.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info