El diputado federal, Hugo Jarquín, anunció que el próximo sábado 7 de marzo en la Alameda de León, se llevará a cabo la toma de protesta de las y los oaxaqueños que integren el Consejo Ciudadano para la Protección y Conservación del Patrimonio Mundial del Estado.
Detalló, que este consejo fungirá como un órgano democrático, colegiado, multidisciplinario y no gubernamental, que defenderá, cuidará, protegerá y mantendrá en óptimo estado la ciudad de Oaxaca, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, por la UNESCO el 11 de diciembre de 1987.
Asimismo, el legislador refirió que la invitación queda abierta al público en general, ya que lo que pretenden es que el consejo este integrado por estudiantes, comerciantes, profesionistas, amas de casa, empresarios, maestros, ecologistas, músicos e historiadores.
Finalmente, Hugo Jarquín, apuntó que los módulos de inscripción se encuentran ubicados en el municipio capitalino, y en el zócalo de la ciudad, a la par de que dijo, que todos aquellos que pretendan participar, tendrán hasta el 28 de este mes para registrarse.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info