El gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, confirmó la visita del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, a Oaxaca, donde abordarán este martes temas relacionados con la educación, salud y pueblos indígenas.
Durante la gira de trabajo inaugurarán las instalaciones de la Universidad La Salle y la nueva área de oncología del Hospital de la Niñez Oaxaqueña; además, fungirán como testigos de honor en la firma del Acuerdo de Coordinación para la Ejecución de Infraestructura Básica en pueblos indígenas de la entidad.
En entrevista, luego del acto del aniversario luctuoso de Vicente Guerrero, Gabino Cué dijo que la primera visita que hace el Presidente en esta nueva administración es una oportunidad para compartir la visión de un nuevo gobierno y “retomar temas pendientes en la relación entre la Federación y el estado de Oaxaca”.
“Se ha hecho un gran esfuerzo en materia de salud, pero hay que terminar este ciclo en términos de equipar las clínicas y contar con el personal necesario para cumplir con su cometido”, señaló.
En materia educativa existe la posibilidad de empezar con un proceso de reestructuración en materia de recursos financieros, que año con año requiere el sector educativo, pues siempre ha sido deficitario, refirió.
Añadió que en el tema de los pueblos indígenas, trabajarán de manera conjunta, gobierno estatal y federación, así mismo continuarán con obras de infraestructura para el desarrollo social.
También es una oportunidad, indicó, para agradecer el apoyo y el respaldo que el Presidente Calderón generosamente ha dado al pueblo de Oaxaca y pedirle que siga apoyando a este estado que se ubica dentro de los primero lugares en pobreza y marginación.