Luego de anunciar que en los próximos días continuarán los ajustes en su gabinete, el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, reconoció que su gobierno no cuenta con los recursos económicos para hacerle frente a las peticiones que el magisterio de la Sección 22 del SNTE presentará el próximo 20 de abril.
En el marco de la entrega simbólica de siete mil computadoras para 25 planteles, de un total de 25 mil que se entregarán éste año en el nivel de educación primaria, el gobernador del estado sostuvo que su gobierno únicamente viene cumpliendo con los compromisos de ir ajustando su equipo de trabajo.
En entrevista colectiva, señaló que su gobierno “ya hizo los primeros cambios anunciados y en las próximas horas o mañana habrá más ajustes en otras áreas de gobierno y en la otra semana en otra secretaría”.
Precisó que aún falta un gran tramo de ésta administración, por lo que consideró necesario fortalecer las áreas para que los recursos se apliquen en tiempo y forma, con transparencia y eficiencia, para ello se están haciendo los ajustes, aclaró.
Más adelante y en otro orden de ideas, Cué Monteagudo reconoció este año que para atender las demandas generales del pliego petitorio del magisterio de la Sección 22, que en breve recibirá de la dirigencia magisterial, tendrá que hacerlo “de la mano de la federación”, porque su gobierno no tiene recursos para acceder a cuestiones que salgan de la esfera propia de sus responsabilidades.
Agregó que el documento será recibido y atendido en la medida de las posibilidades económicas del gobierno del estado, en el entendido de que habrá que hacerlo con el apoyo del gobierno federal.
Para concluir, el gobernador del estado confió en que el Congreso del Estado, analizará y discutirá los perfiles y experiencia de los nuevos secretarios de Gobierno, de Finanzas y de SEDAFPA, para ratificarlos sus nombramientos.
Agencia JM