El gobernador Gabino Cué Monteagudo aseguró que su Administración goza de excelentes relaciones con el Ejército, por lo que junto con otras corporaciones se trabajará para garantizar la seguridad de los oaxaqueños.
Al presidir, junto con el Comandante de la Octava Región Militar, Alberto Martínez Herrera la ceremonia de entrega simbólica de cartillas del Servicio Militar Nacional, efectuada la mañana de este sábado en la Base Aérea Militar de San Juan Bautista La Raya, Gabino Cué anunció el combate a la delincuencia en el territorio oaxaqueño.
El comandante Alberto Martínez Herrera, de la Octava Región señaló que la educación militar tiene entre sus objetivos fomentar los valores en el medio castrense y la sociedad.
Recordó el jefe militar que hasta 1940 no existía el servicio militar que inició en 1942 con el Presidente Manuel Ávila Camacho, logrando el respeto a los símbolos patrios.
A nombre de los conscriptos de la clase 1991 y remisos que terminaron su Servicio Militar, Alfredo Segura Santiago agradeció el apoyo a los valores y virtudes militares, y convocó a sus compañeros a combatir vicios que laceran a la sociedad, como la corrupción, alcoholismo y drogadicción, y en cambio los exhortó a trabajar por un México más fuerte.
Al término de la ceremonia el gobernador Gabino Cué y militares recorrieron las instalaciones de la Base Aérea.