Anuncia EU rediseño de “tarjeta verde” infalsificable

Print Friendly, PDF & Email

19:00 El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció hoy el rediseño de la tarjeta de residencia permanente, más conocida como “tarjeta verde”, a la que incorporará nuevas medidas de seguridad.

Indicó que la nueva tarjeta incluye avances tecnológicos que evitan la falsificación y la manipulación del documento, y facilitan su autenticación de forma rápida y precisa.

“El rediseño de la tarjeta verde es un gran logro”, dijo el director del USCIS, Alejandro Mayorkas. “Esta nueva tecnología de seguridad cumple una función crítica para la integridad del sistema de inmigración”, puntualizó.

Los encargados del orden público los empleadores y los inmigrantes se beneficiarán de las nuevas tarjetas, que mantendrán su color verde, porque son una prueba contundente de autorización para residir y trabajar en Estados Unidos.

Las tarjetas incluyen un sistema óptico que almacenará información biométrica para la identificación rápida y fiable del titular así como imágenes holográficas, huellas dactilares grabadas por láser y micro-imágenes de alta resolución.

Con estas características será prácticamente imposible la reproducción del documento.

La mayor integración de elementos personalizados y el diseño de la tarjeta impedirán su alteración en caso de robo, dijeron autoridades.

Además, la identificación por radiofrecuencia permitirá que los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza lean la tarjeta a distancia y la revisen en su base de datos.

La dirección impresa en la tarjeta facilitará su devolución al USCIS en caso de que el portador la extravíe.

El USCIS sustituirá las tarjetas de residencia que están en circulación cuando las personas la renueven o soliciten un reemplazo.

SDP