Integrantes del Frente Amplio de Lucha Popular (FALP), frente a Palacio de Gobierno, manifestaron que el gobierno que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, no es más que un proyecto capitalista de corte neoliberal que busca afianzarse para seguir con su plan de control humano y territorial que incluye la represión policiaca y paramilitar.
Comentaron, que ahora pretenden imponer mediante las llamadas zonas económicas especiales al Istmo de Tehuantepec, parques eólicos, proyectos carreteros, minas, puertos y aeropuertos.
Indicaron, que otro aspecto de este proyecto neoliberal local es la presa “paso de la reina” en el municipio de la Villa de Sola de Vega en la Sierra Sur, en donde el agua la convierten en un tesoro y pretenden explotarla.
Agregaron, que esta organización ha entendido que los oprimidos, explotados y los más pobres, no tienen otro camino que luchar para que no les quiten lo que les pertenece.
Dijeron, que con la llegada del nuevo gobierno quién se apostó de un proceso electoral donde el hartazgo de la gente que pedía una transformación real, depósito su sentir en las urnas, ahora debe de demostrar que está de lado del pueblo y con ello defender y atender las peticiones de las diferentes agrupaciones.
Finalmente, señalaron que el próximo lunes 14 de enero de 2019 emprenderán una serie de bloqueos carreteros, y marchas regionales en el marco de la entrega de su pliego petitorio a las autoridades estatales.
Diana Méndez