Anuncia Durazo creación del Instituto de Seguridad Social de la Policía

El próximo titular de la SSP cuestionó que existan policías que ganan 2 mil 900 pesos al mes y aseguró que servirá a la gente como un “gato”.

El designado a encabezar la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el próximo gobierno federal, Alfonso Durazo, anunció la creación del Instituto de Seguridad Social de la Policía, organismo con el que buscará proveer de mayor certeza laboral a integrantes de las distintas corporaciones policiacas del país.

Desde Escuela Libre de Derecho en Santa Catarina, Nuevo León, donde esta tarde se llevo a cabo el Foro Escucha: Nuevo León, el futuro funcionario federal lamentó que existan oficiales que ganen 2 mil 900 pesos al mes y que no cuenten con prestaciones. En ese sentido, indicó que la administración entrante impulsará también la creación de la Universidad del Policía, pues muchos elementos no han terminado ni la primaria.

“¿Pueden ustedes, por ejemplo, imaginar que los cuerpos de seguridad no tengan un seguro de vida adecuado, no tengan atención médica adecuada y una serie de prestaciones que son imprescindibles para su buen desempeño en virtud de su condición riesgosa, de su tarea?”, indicó Durazo en el arranque de su mensaje en el encuentro de pacificación del país.

Al recordar la crisis de desaparecidos en Nuevo León y en el resto del territorio nacional, el también senador de la República dijo que la administración entrante se esforzará al máximo para que no haya “ni un desaparecido más” y adelantó que servirá como un “gato” en su responsabilidad al frente de la SSP.

“Si me permiten, en términos coloquiales, seré un gato de la sociedad, seré un gato de la gente y estaré 100 por ciento a su servicio”.

Indicó que el gobierno lopezobradorista destinará recursos del Estado a la creación de una Comisión de la Verdad para indagar y dar respuestas a las exigencias de víctimas de casos de violencia e inseguridad emblemáticos. Reiteró que se investigará hasta donde sea “humanamente posible”.

Fuente: sdpnoticias.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Anuncia Durazo creación del Instituto de Seguridad Social de la Policía – Libertad-Oaxaca off