El gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo anunció que en breve las instalaciones que albergan el Hotel Gobernador, ubicadas sobre la Avenida Juárez, se convertirán en la Casa Oficial, mientras que el edificio que ocupa la Universidad del Mar (Umar), no sufrirá ningún cambio; toda vez que se ha invertido grandes recursos económicos.
Sostuvo que con ello se trata de recuperar los edificios que por muchos años fueron patrimonio del Estado, pero que durante algunas administraciones fueron repartidas.
“A través del tiempo los símbolos se fueron perdiendo, por eso es el compromiso de mi gobierno de volver a los espacios institucionales y lo estamos cumpliendo”, acotó.
En este sentido, presumió que su administración ha regresado a lo que antes fue el Museo del Palacio, ya que dijo que éste representa el símbolo de la autoridad de cualquier gobierno “logramos destinar ciertos espacios, que antes estaban destinados al Museo”.
En este sentido justificó el cierre del Hotel Gobernador, al sostener que todas las entidades tiene su espacio y Oaxaca era el único que no contaba con ello “porque a una persona se le ocurrió”; incluso, expuso que el Hotel representó y aún representa una competencia para este sector.
Yo, dijo, no estoy acostumbrado a tener reuniones en hoteles o restaurantes y tomarme el cafecito, no estoy acostumbrado, el Hotel Gobernador o Casa Oficial, siempre fue utilizado actividades de la responsabilidad de un gobernador.
En este sentido aseguró que los empleados del todavía Hotel Gobernador no serán despedidos al contrario continuarán trabajando al servicio del Estado.