Anuncia Cué que el Hotel Gobernador se convertirá en la Casa Oficial

Print Friendly, PDF & Email

El  gobernador del Estado, Gabino  Cué Monteagudo anunció que en breve  las instalaciones que albergan  el Hotel Gobernador, ubicadas sobre la Avenida Juárez, se convertirán en la  Casa Oficial, mientras que el  edificio que ocupa  la Universidad del Mar (Umar), no sufrirá ningún cambio; toda vez que se ha invertido  grandes recursos económicos.

Sostuvo que  con ello se trata de recuperar los  edificios que por muchos años fueron patrimonio del Estado, pero  que durante algunas administraciones fueron repartidas.

“A través del tiempo los símbolos se fueron perdiendo, por eso  es el compromiso de mi gobierno  de volver a los  espacios institucionales y lo estamos cumpliendo”, acotó.

En este sentido, presumió que su administración ha regresado a lo que antes fue el Museo del Palacio, ya que dijo  que  éste representa el símbolo de la autoridad de cualquier gobierno  “logramos  destinar ciertos espacios, que antes estaban destinados al Museo”.

En  este sentido  justificó el cierre del Hotel Gobernador, al sostener que  todas las entidades tiene su espacio y Oaxaca era el único que no contaba con ello “porque a una persona se le ocurrió”;  incluso, expuso que el Hotel  representó y  aún representa una competencia para  este sector.

Yo, dijo, no estoy acostumbrado a  tener reuniones en hoteles o restaurantes y tomarme el cafecito, no estoy acostumbrado, el Hotel Gobernador o Casa Oficial, siempre fue utilizado actividades de la responsabilidad de un gobernador.

En este sentido  aseguró que los empleados del todavía Hotel  Gobernador no serán  despedidos al contrario continuarán trabajando  al servicio del Estado.