El gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo anunció la creación de una fiscalía especial para asuntos de alto impacto suscitados principalmente durante el conflicto sociopolítico registrado durante el 2006.
Lo anterior luego de sostener una reunión con la representante del Parlamento Europeo, Satu Hassi, quien exigió la investigación del asesinato del finlandés Jyri Jakkola, quien fuera emboscado junto con sus compañeros durante la caravana de la paz que realizaban al municipio de San Juan Copala.
“Es la segunda visita que realiza al estado, la intención es conocer la situación y poder colaborar en el esclarecimiento del homicidio del señor Jakkola”, destacó el titular del poder ejecutivo.
En este mismo sentido sostuvo que la fiscalía especial para asuntos de acto impacto, tendrá la tarea de investigar y esclarecer los asesinatos de los líderes sociales ultimados hace algunos meses en el estado.
Al Congreso del Europeo le compartimos nuestro mejor interés de avanzar en las investigaciones, destacó.
Por su parte Satu Hassi, destacó la importancia que el gobierno del estado debe brindar a la zona triqui ante los acontecimientos violentos que se han suscitado en la zona.
Ranista reviente sesión de congreso inconformidad por el reparto de secretarias priistas abandonan la sesión.