Con una inversión de 7 millones de pesos del Fondo Oaxaca, más otros recursos del Fideicomiso del Riego Compartido, (FIRCO) y de otras instituciones de crédito, el gobierno del estado busca reactivar la producción cafetalera en Oaxaca, según lo anunció el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo.
Luego de reunirse con productores del aromático, el gobernador informó del inicio de lo que será el rescate de la actividad cafetalera en la entidad, con el apoyo del gobierno federal.
Abundó que en coordinación con los gobierno de los estados productores de café, entre ellos Chiapas, Veracruz, Guerrero y Oaxaca se llevará una propuesta a los diputados federales y al gobierno federal para afinar una estrategia en el marco del Presupuesto de Egresos de la Federación a aprobarse a fin de éste año.
Señaló que el próximo 19 de de noviembre, con el acompañamiento de los productores, se buscará el apoyo de los diputados federales para presentar ante el Gobierno Federal las propuestas para la autorización de los recursos necesarios para la reactivación de la economía de los productores.
El apoyo a los productores de café en la entidad será a través de una ventanilla única, lo que permitirá ir afinando una estrategia, en los próximos días, previos a la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación, sostuvo el mandatario estatal ante productores del aromático, funcionarios estatales y federales.
Agencia JM