Los Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en su asamblea nacional del pasado sábado 6 de febrero, aprobaron continuar con su lucha en defensa de la educación pública, el normalismo, la estabilidad laboral y la seguridad social, así como también por la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos y los miles de desaparecidos por este régimen de terror y por la libertad de los presos políticos.
El secretario general de la Sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez Ginez, indicó que el próximo 22 y 23 de febrero llevarán a cabo un paro laboral de 48 horas con acciones sincronizadas en las diferentes regiones del Estado.
Asimismo, apuntó que si no tienen respuestas a sus demandas por parte del gobierno federal, el próximo 29 de este mes estará estallando la huelga nacional.
“Vamos a seguir en pie de lucha contra la evaluación punitiva que ha generado el despido de miles de trabajadores y por la abrogación de las reformas estructurales” expresó.
Núñez Ginez, refirió que continuarán integrando las rutas política, organizativa, pedagógica y jurídica que fortalezcan su plan táctico – estratégico rumbo a la construcción del frente único y la huelga nacional.
Finalmente el líder magisterial abundó, que el viernes 26 de febrero accionarán en el marco de la Acción global por Ayotzinapa y por México por lo que realizarán una serie de marchas tanto en el Estado como en el Distrito Federal.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info