Anuncia CEPCO macro simulacro para este día

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil en Oaxaca (CEPCO), Heliodoro Díaz Escárraga, informó que este día a las 13 horas con 16 minutos y 40 segundos, se llevará a cabo el macro simulacro con la finalidad de rememorar los hechos del sismo de 85 y para recordar lo acontecido el 19 de septiembre de 2017.

Así como también dijo, para hacer una reflexión y a análisis de cómo se encuentra la entidad en cuanto a la cultura de protección civil.

Toda vez de que precisó, que la sociedad debe de estar preparada ante cualquier fenómeno natural que afecte la tranquilidad y altere el orden, toda vez de mencionó que Oaxaca es un estado en donde a diario se presentan temblores.

El funcionario, señaló que cada vez más personas tienen más conocimiento sobre el tema, sin embargo, indicó que siguen trabajando en ello para que toda la población sepa actuar al respecto.

Agregó, que es importante que cada familia tenga un plan ante un sismo o lluvias para proteger principalmente a las y los niños, mujeres y personas de la tercera edad.

Finalmente comentó, que, por instrucciones del mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa, siguen emprendiendo una serie de acciones como el diplomado en protección civil que iniciará en los próximos días.

Diana Méndez

off
A %d blogueros les gusta esto:
Anuncia CEPCO macro simulacro para este día – Libertad-Oaxaca off