Tal y como lo anunciaron hace algunos días Antorcha Campesina salió a las calles de la ciudad para manifestarse en contra del engaño del que han sido objetos ya que a pesar de haber sido validadas 80 acciones de las más de 100 que ya habían sido acordadas ninguna tiene los fondos para comenzar a realizarse.
10 mil agremiados caminaron en una marcha que partió desde Avenida Universidad hasta llegar al zócalo de la ciudad donde después de un mitin político se declararon en plantón indefinido, Gabriel Hernández representante de Antorcha en Oaxaca explicó que una representación de 300 militantes permanecerá en el corazón de la capital oaxaqueña, esos mismos 300 serán relevados día a día por agremiados de todo el estado.
Hasta este momento ya se dieron los primeros intentos de acercamiento con la dirigencia antorchista sin embargo Gabriel Hernández dijo que no se sentarán a dialogar si no es directamente con el Secretario General de Gobierno Alfonso Gómez Sandoval ya que hacerlo con otro funcionario sería estéril porque no tienen capacidad de solución.
Señaló que el principal problema es que el Gobierno del Estado cumple compromisos con organizaciones que son sus aliadas y como antorcha no lo es se niegan a beneficiarlos con acciones que ya habían sido acordadas y que tienen que ver con pavimentaciones, techados de escuelas y canchas deportivas así como la construcción de escuelas entre otras cosas. Después del mitin político realizaron algunas actividades culturales para después instalarse de manera formal en los portales del Palacio de Gobierno.
Óscar Vergara/Libertad-Oaxaca.info