Antorcha Campesina postulará un candidato para gobernador, anuncia Aquiles Córdoba

Print Friendly, PDF & Email

21-antorchaaEste fin de semana Antorcha Campesina celebró 40 años de su fundación y 30 de tener presencia en Oaxaca. La tierra de Juárez fue escogida por la dirigencia nacional como sede para la conmemoración, debido a entrampado que se encuentra el conflicto entre la organización y el gobierno oaxaqueño, el cual los mantiene desde hace casi 6 meses en plantón bajo los portales del Palacio de Gobierno, sin dar respuestas concretas a sus peticiones.

Los antorchistas procedentes de las 8 regiones del estado comenzaron a llegar a la ciudad desde la madrugada de este domingo, para las 10 de la mañana más de 30 mil agremiados ya habían abarrotado el estadio Venustiano Carranza de la capital oaxaqueña.

El evento estuvo encabezado por Aquiles Córdoba Morán líder del movimiento antorchista nacional, Gabriel Hernández dirigente de Antorcha en Oaxaca,  Marisela Serrano Hernández presidenta municipal de Ixtapaluca Estado de México, Soraya Córdoba Morán diputada federal, Telesforo García Carreón presidente municipal de Chimalhuacán Estado de México, Minerva Salcedo Vaca diputada local de Veracruz entre otras personalidades.

Previo al arranque del acto protocolario, se escuchaban al unísono una y otra vez las consignas que retumbaban hasta el Bulevar Eduardo Vasconcelos “aquí, allá, Antorcha triunfará”, “maestro, Aquiles, tu eres nuestro líder”.

Una vez iniciado el festejo Gabriel Hernández representante de Antorcha en la entidad señaló que en Oaxaca hay más de 20 líderes sociales asesinados o desaparecidos sin que haya culpables, por lo que criticó fuertemente al gobierno que encabeza Gabino Cué Montagudo “donde está el gobierno del cambio que nos prometía paz y progreso, la única paz que nos está dando es la incapacidad de castigar a grupos criminales no dejan lugar a dudas, la impunidad campea por todas las regiones de nuestro estado”.

El líder nacional hizo una reflexión sobre lo que sucede en el mundo debido al “Capitalismo Imperialista” que se encuentra en crisis, escenario ante el cual nadie puede permanecer ajeno, puesto que las consecuencias se sufren con mayor impacto entre quienes menos tienen. Por ello Aquiles Córdoba llamó a los antorchistas a trabajar para hacer crecer la organización y así tener mayor fuerza con el fin de preparar el camino para un cambio verdadero, de fondo, un cambio que sólo podrán lograrlo quienes padecen y no viven, los efectos del modelo económico que sólo beneficia a unos cuantos.

Criticó severamente el actual de los políticos quienes sólo en el discurso hablan de ayudar a Oaxaca, pero en los hechos no hay resultados puesto que la entidad continúa ubicándose en los últimos lugares en prácticamente cualquier rubro “ya parece burla, ya parece disco rayado, todo mundo habla de que Oaxaca es uno de los estados más pobres, todo mundo cuando quiere votos saca el cuento de que hay mucho que hacer por Oaxaca, que falta mucho en Oaxaca y ahí van los pobres oaxaqueños a votar por el perico ese que habló un discurso muy bonito y Oaxaca sigue siendo uno de los estados más pobres del país”.

Señaló que hoy los oaxaqueños están hartos de engaños, hoy lo que se necesita en Oaxaca son hechos, ya no comprensión ni compasión, lo que se requiere dijo, es que Oaxaca salga del indignante lugar de pobreza en el que se encuentra.

Enérgico el líder nacional antorchista dijo que hoy los políticos profesionales han fracasado en la obligación para lo que fueron elegidos, han mentido una y otra vez, por lo tanto de abre la posibilidad de que en Oaxaca, Guerrero y Chiapas, estados donde más se habla de pobreza, sean gobernador por Antorcha Campesina “cada vez estoy más convencido de que las primeras gubernaturas para antorcha se tienen que dar precisamente en esos estados”.

No obstante adelantó que las condiciones están dadas para que Oaxaca sea el primer estado donde Antorcha Campesina lo gobierne “aquí se abre la posibilidad de pelear la gubernatura de Oaxaca, vamos a cambiar a Oaxaca compañeros, vamos a tomar el poder en Oaxaca, vamos a nombrar un gobernador hijo del pueblo, que trabaje para el pueblo, con honradez, con eficacia, con inteligencia, con valor vamos a lograrlo”.

Concluyó diciendo que no son declaraciones al aire o improvisadas, “Oaxaca, Chiapas y Guerrero ya están hasta la madre de que se les diga que son los más pobres y se les compadezca y nunca se haga nada”, por ello llamó a los antorchistas a trabajar para lograr un mejor Oaxaca.

Óscar Vergara/Libertad-Oaxaca.info