Integrantes de Antorcha Campesina en Oaxaca, este día encabezados por su dirigente, Gabriel Hernández García, llevaron a cabo un mitin frente a Palacio de Gobierno.
Lo anterior, en exigencia a que se haga justicia por los asesinatos en la región de la Mixteca, así como para pedir alto total a la impunidad en Oaxaca.
En este sentido autoridades municipales y de bienes comunales de Santo Domingo Yosoñama, lamentaron que siempre los responsabilicen de las muertes en este lugar.
Refirieron, que por el conflicto agrario que mantiene con San Juan Mixtepec desde hace varios años, en la demarcación se han registrado varias emboscadas que han tenido como resultado muchas personas heridas, muerto y vehículos calcinados.
Comentaron, que ellos en ningún momento han responsabilizado directamente a Mixtepec de lo ocurrido porque no tienen prueba y no son mentirosos.
Por lo que le exigieron al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, una mesa de diálogo en donde también este el pueblo vecino para lograr acuerdos favorables para ambas comunidades.
Finalmente, señalaron que no es justo que los funcionarios encargados del tema no hagan su trabajo y solo estén sentados viendo cómo se derrama la sangre en esta región, por lo que solicitaron investigaciones a fondo y reales.
Diana Méndez