Nuevamente el dirigente de Antorcha Campesina, Gabriel Hernández García, denunció a la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática de evitar que se realicen elecciones extraordinarias en Santa María Atzompa, a pesar que ya existe un acuerdo con los representantes de todas las planillas.
A decir del líder antorchista, el administrador Leonel Santos Cabrera en reiteradas ocasiones ha mal informado a los diputados de la 61 legislatura que no existen las condiciones para realizar elecciones extraordinarias, sin embargo sigue cobrando impuestos que no reporta.
Explicó que tras la invalidación de la elección en Atzompa por los órganos electorales, se buscó un acuerdo con los representantes de todas las 5 planillas contendientes se pusieron de acuerdo para dar las condiciones a la elección extraordinaria sin embargo el Congreso no ha dado la autorización.
Por último dijo que sala electoral de Xalapa ya autorizó que se realicen las elecciones, además anunció que el próximo lunes realizara una marcha con habitantes de ese mismo municipio al zócalo de la ciudad para iniciar un plantón indefinido hasta que se resuelva la problemática de ese municipio.