Hasta el momento el gobierno del Estado no ha ejecutado ninguna de las 75 obras programadas que en su momento gestionó Antorcha Campesina, por lo que existe preocupación de que se vayan a realizar en tiempo y forma, así lo dijo su dirigente Gabriel Hernández García.
Entrevistado en los momentos que llegaba al palacio de gobierno, con su habitual sequito de guardaespaldas, el líder antorchista dijo: “bueno venimos a ver al gobernador del Estado, para plantear varios puntos, uno de ellos es el 2012, debido a las elecciones, será un año de 5 meses nada más, porque el resto de los meses habrá blindaje”.
En ese sentido queremos ver cómo le vamos a hacer con nuestros proyectos, otro de los puntos que vamos a tratar es el conflicto de Yosoyama y Mixtepec, el cual ha sido abandonado por el gobierno, aún cuando existe riesgo de un nuevo enfrentamiento.
Otro de los temas son 75 obras prioritarias que ya están programadas y que hasta el momento no se han iniciado, a pesar que han dicho que ya están los contratos con las empresas constructoras, así como el asunto de 35 permisos para taxis foráneos.