Luego de tres meses de haber iniciado con un plantón representativo en el zócalo de esta ciudad para demandar respuestas a sus demandas, integrantes del movimiento antorchista no han sido atendidos por parte del gobierno estatal, por el contrario señalaron han tenido que lidiar con una serie de hostigamientos y amenazas.
Plantados debajo del Museo del Palacio antes ex Palacio de Gobierno, los manifestantes quienes son encabezados por Gabriel Hernández García, sostuvieron que desde el enfrentamiento entre las comunidades de San Juan Mixtepec y Santo Domingo Yosoñama, hace menos de un mes, la situación se complica.
Y es que aseguraron que lo único que exigen son mejores condiciones sociales y económicas para sus comunidades, sin embargo esta situación ha incomodado a las autoridades competentes.
En su momento el líder de Antorcha Campesina en Oaxaca, Gabriel Hernández García, refirió haber sido objeto de intimidaciones, en respuesta a la labor que realizan.
Expresó que debido a su labor de lucha y campaña de denuncias de los acontecimientos que han sucedido en el Estado, tanto él como el dirigente nacional de esta organización, Aquiles Córdova Morán, han amenazados.