Integrantes de Antorcha Campesina de la población de San Pedro Ixtlahuaca, marcharon desde el puente del Tecnológico hasta el palacio de gobierno en el zócalo de la ciudad, para denunciar al presidente municipal Ericel López Corán, de no cumplir con las colonias y el presunto desvío de recursos por cerca de 6 millones de pesos.
De acuerdo con el vocero de los inconformes Pedro Félix Hernández Cortes, desde el inicio de la administración el edil se comprometió a realizar una serie de acciones en varias colonias como la entrega de material, así como rehabilitación de espacios para los pobladores.
Explicó que tampoco ha realizado obra social alguna a pesar que los recursos ya fueron signados, por un monto cercano de 6 millones de pesos, donde hasta el momento no se ha comprobado, por lo cual dijo se presume que han sido desviados de manera unilateral sin la autorización de los pobladores.
Pedro Félix Hernández Cortes, indicó que con la protesta buscan llamar la atención del secretario general de gobierno, Jesús Martínez Álvarez, para que intervenga ante el edil, de lo contrario la población podría tomar otras acciones de presión.