El líder estatal de Antorcha Campesina Gabriel Hernández García, denunció que a dos años del asesinato de Miguel Cruz José, las autoridades correspondientes aun no han dado resultados, por lo tanto anunció para los primeros día de enero una serie de movilizaciones para exigir justicia.
En conferencia de prensa el líder antorchista indicó que fue el 24 de diciembre de 2010 cuando el dirigente en la Mixteca Miguel Cruz José, fue “eliminado” por grupos criminales que actualmente se encuentran en libertad.
Agregó que el gobierno ha sido incapaz de resolver cerca de 8 dirigentes sociales ocurridos entre 2010 y 2011, hechos que calificó como un “Purga” de grupos políticos en contra de los movimientos sociales que buscan defender sus derechos sobre todo en el interior del estado.
Explicó en su momento que la opacidad de las autoridades por aclarar el crimen de Cruz José, lo único que provoca es que sigan eliminando a más dirigentes sociales con toda impunidad.
Ante ello dijo Hernández García, que en los primeros días de enero de 2013 las bases antorchistas se movilizaran frente al palacio de gobierno para exigir el esclarecimiento del homicidio de dicho dirigente, pero también para de una vez por todas se solucione el conflicto entre Yosoyama y San Juan Mixtepec.