El legislador Federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Antonio Amaro Cancino y coordinador de diputados federales de Oaxaca en la LXIII Legislatura, exhortó a los partidos políticos a conducirse con legalidad y respeto en la jornada electoral de este domingo 5 de junio en donde se va a elegir al próximo gobernador del estado, diputadas y diputados locales así como presidentes municipales.
Amaro Cancino, dijo que los oaxaqueños merecen una jornada electoral ejemplar, en donde las propuestas y los hechos sean los factores que orienten la decisión de las y los ciudadanos al emitir su voto.
El diputado federal subrayó que para fortalecer la democracia en Oaxaca es indispensable no incurrir en actos de violencia, respetar los acuerdos y reglamentos que marcan la ley.
Así mismo invitó a los militantes del PRI a no caer en provocaciones, “los priistas queremos un proceso electoral transparente, en paz y con estricto apego a la ley, para que los ciudadanos puedan elegir sin temores a las próximas autoridades que conducirán el destino de Oaxaca”.
Confió en el órgano electoral y en las autoridades federales y estatales para que brinden a la ciudadanía una jornada comicial, en orden, sin contratiempos y sin irregularidades.
Invitó a las y los ciudadanos a ejercer su derecho a votar en la casilla que le corresponda a partir de las ocho de la mañana de este domingo 5 de junio.
“Los ciudadanos y partidos políticos debemos de contribuir para que ese día se convierta en una fiesta cívica para todos”, finalizó.