Las únicas limitantes para dar respuestas al pliego petitorio de la Sección 22 del SNTE, son la capacidad financiera del gobierno del estado y la constitucionalidad de la Reforma Educativa, así definió el gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo, los alcances de su gobierno para atender las demandas magisteriales.
En entrevista colectiva, el término de la ceremonia de abanderamiento oficial a deportistas que participarán en las Olimpiadas y Para-olimpiadas 2013, el mandatario estatal aseguró que las respuestas al pliego petitorio que consta de 51 puntos, se darán en tiempo y forma.
Señaló que el mismo día en que se recibió el documento de manos de la dirigencia de la Sección 22, un equipo interinstitucional inició con la revisión de las demandas para posteriormente definir por temas las mesas de trabajo.
Precisó que hay temas que le corresponde resolver a la federación, hay otros que son competencia del gobierno del estado y algunas más de otras instituciones como el ISSSTE y de la dirigencia nacional del SNTE, con quienes se buscará su intervención a través de la Secretaría de Gobernación.
Precisó que en lo que se refiere al tema económico, el gobierno del estado no cuenta con la capacidad financiera para hacerle frente a algunas demandas, y esa será la limitante de su gobierno.
Asimismo, en alusión al tema de la Reforma Educativa y de la inclusión del PTEO a la Ley Federal de Educación, dijo que esto es competencia exclusiva del gobierno federal.
Agencia JM