Ante robo de arte sacro, arzobispo llama a jornada de oración

Print Friendly, PDF & Email

El arzobispo de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello, convocó a toda la grey católica de Oaxaca a iniciar una Jornada de Oración, tras el hurto de arte sacro ocurrido la madrugada del pasado miércoles, en la iglesia de San Pedro Yosotato, perteneciente a Santa María Yucuiti, Tlaxiaco.

Este domingo la misa dominical tuvo otro caris, las caras de los asistentes denotaban; unos enojo, otros incredulidad y rabia, pues se enteraron que desconocidos penetraron a dicho templo católico de la Mixteca y a mano armada se apoderaron de tres cálices, dos copones de oro, uno de ellos conteniendo el Santísimo Sacramento.

En el sermón, con tono adusto, Chávez Botello al dirigirse a la grey católica, sostuvo que dicho robo constituye un sacrilegio que daña no solo a la iglesia sino a todos los oaxaqueños, por lo que llamó a todas las parroquias de la entidad para que este jueves a la “hora santa” se realice la jornada de oración.

Más tarde en entrevista el prelado, confirmó que ya fue presentada la respectiva denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, pero además están realizando un exhorto a todos los sacerdotes a extremar precauciones, ante lo sucedido, sobre todo en las comunidades de Usos y Costumbres donde hay poca vigilancia.

Asimismo se negó a mencionar quien o quienes podrían ser los responsables, e indicó: “eso se lo dejamos a las autoridades correspondientes, por nuestra parte vamos a realizar la jornada de oración, para que lo robado sea devuelto a la brevedad posible”.

Por su parte el apoderado legal de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, Francisco Wilfrido Mayrén Peláez, al denunciar el robo indicó que se trató de una ofensa al corazón de los católicos, al mismo tiempo de exigir a la PGJE y a la PGR, esclarecer este robo, pues en años anteriores ha habido muchos más que se encuentran sin resolver.