De acuerdo con las autoridades de Protección Civil, durante los meses de diciembre y enero se pronostica la entrada de más frentes fríos, generando que la temperatura descienda aún más en el estado, por lo que es importante no exponerse a cambios bruscos y mantenerse abrigado en todo momento.
En este sentido, la jefa de Servicios de Prestaciones Médicas del Instituto México del Seguro Social (IMSS), Martha Escobar Vásquez, dijo que durante este periodo invernal, es importante consumir frutas y verduras ricas en vitamina C, como lo son: naranja, limón, guayaba, fresas, ciruelas, brócoli, así como beber agua a temperatura ambiente.
Pidió tener cuidado especial con adultos mayores, niñas, niños y personas vulnerables, obligándolos preferentemente con varias prendas, protegiendo el rostro, la cabeza, manos y orejas.
Escobar Vásquez, exhortó a la población a continuar con el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y utilizar gel antibacterial para evitar posibles contagios de enfermedades respiratorias que suelen incrementarse durante la época de frío, así como de influenza estacional o COVID-19.
Diana Méndez