Diana Méndez
Tras la protesta que realizaron proveedores de uniformes escolares de Oaxaca en el Congreso del Estado, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Sergio López Sánchez, escuchó a las y los inconformes.
Desde hace varios días, los proveedores se habían manifestado ante la omisión que existe en la Secretaría de Bienestar del Gobierno Estatal en cuanto a si nuevamente los incluirán en la lista para la dotación de uniformes en escuelas públicas o no.
Ante tal situación, López Sánchez manifestó el compromiso de apoyarlos en su búsqueda de solución a su problemática, para que lo más pronto posible reciban una explicación de la dependencia en cuanto a lo que están solicitando.
Las y los proveedores de uniformes escolares, piden que la Secretaría de Bienestar informe quiénes continuarán en el programa, así como el reembolso de cerca de 100 millones de pesos, ya dijeron que en su momento fabricaron varios lotes de uniformes de diversas escuelas de las 8 regiones, y porque compraron una gran cantidad de insumos.