Al recordar que en pocos días se abre para el país un nuevo espacio de alternancia, el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, dijo que el triunfo y la derrota son “temporales” y exigen un ejercicio de autocrítica que parta del principio democrático de que los ciudadanos no mienten ni son fácilmente engañados; por lo que es necesaria una “renovación” profunda sin “ambages ni negaciones”.
“Durante la derrota exige sobre todo, un genuino ejercicio de autocrítica que parta del principio democrático de los ciudadanos no mienten ni son fácilmente engañados, que lo alcanzado, lo ofrecido y lo que se representa no fueron suficiente para los ciudadanos y que es en virtud de ello necesaria una renovación profunda sin ambages ni negaciones”, afirmó.
Al tomar la palabra, durante la Ceremonia por el 102 Aniversario de la Revolución, el funcionario comentó que la democracia es un espacio donde el triunfo y la derrota deben dar oportunidad para acordar y construir sobre lo alcanzado y para lograr el común, “desde el reconocimiento de que nuestras diferencias nos hacen más fuertes un futuro más próspero”.
En la explanada Francisco I. Madero de la Residencia Oficial de Los Pinos, indicó que la democracia es el espacio donde el triunfo electoral impone la responsabilidad de construir sobre lo logrado, “de reconocer en el respaldo popular la oportunidad para conducirse con pasión por México, con transparencia en los actos y con la responsabilidad que demanda nuestro país de todos sus servidores públicos”.
Indicó que “en correspondencia con el espíritu maderista sean las mejores ideas, las mejores personas, los mejores proyectos, los más apalancados en los sueños de la gente los que permitan ofrecer alternativas de construcción que promuevan con mayor eficacia el bien común ese es hoy el siguiente y el legado maderista”.
Poiré mencionó que en el signo de la alternancia todos los actores públicos tienen la responsabilidad por esa Patria más libre, justa y próspera a la que convocó Madero hace 102 años.
En su discurso, también destacó las reformas y acuerdos alcanzados a lo largo del sexenio.
El acto es encabezado por el presidente Felipe Calderón.
Agencias