Ante la falta de respuesta del gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo, a las demandas de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (Fener), al menos 50 alumnos de esa organización iniciaron una protesta frente al palacio de gobierno.
De acuerdo Arely Espina Espiridión representante de dicha organización en el estado de Oaxaca, la protesta también tiene el objetivo de apoyar a alumnos del Estado de México de cerca de 50 escuelas, aparte las 7 de Oaxaca, donde son poco más mil alumnos.
La estudiante expuso que Gabino Cué no han cumplido con los compromisos realizados al inició de su mandato de apoyar la educación, es decir no ha querido construir nuevos espacios educativos, ni rehabilitar ni acondicionar a los que ya existen.
Expuso que en diversas ocasiones, en el caso de Oaxaca, han buscado un acercamiento con el gobierno de Gabino Cué, para llegar a acuerdos que logren que los alumnos de la FENER, de escasos recursos, pueda acceder a una educación de calidad y mejorar el entorno de la entidad.
Al final Arely Espina Espiridión, expuso que van a realizar una jornada de protesta frente al palacio de gobierno para buscar la sensibilidad del mandatario para que se cumplan, según dijo, los acuerdos ya pactados con dicha organización estudiantil.