La incapacidad de la Secretaria General de Gobierno (SEGEGO), podrían generar el enfrentamiento entre comunidades de Zaachila, quienes mantienen un conflicto social desde hace más de cinco meses.
El comisionado de San Antonio Huixtepec, Aurelio Mejía Santiago explicó que el camino que comunica a esta comunidad y a San Miguel Peras, se encuentra bloqueada con zanjas y troncos de árboles por los habitantes de la comunidad de Santiago Huaxomotipac.
Situación que dijo perjudica a miles de ciudadanos.
Por lo que llamó al Que Secretario General de Gobierno, para que tomen cartas en este asunto que se derivó por un conflicto agrario y del cual ambas comunidades afectadas son las que tienen la razón
En este sentido, abundo que esta es una violación flagrante de los derechos humanos de miles de habitantes de este municipio y de la región mixteco-zapoteca “la situación ha sido denunciada con oportunidad ante diferentes instancias del gobierno del estado, pero existe desinterés”.
Asimismo, refirió que el gobierno del estado ha hecho caso omiso y su omisión genera confrontación entre las comunidades, lo que puede derivar en hechos violentos de sangre.
Aseguro que existe complicidad, incapacidad e ineptitud de la Secretaria General de Gobierno para resolver y poner fin a eta problemática.
Por lo que advirtió que no permitirán más que sus comunidades sigan incomunicadas.
Carina Gracia/Libertad-Oaxaca.info