Ángeles Cabrera Cruz nueva dirigente de las mujeres cenopistas

Print Friendly, PDF & Email

La Confederación Nacional de Organizaciones Populares de Oaxaca (CNOP), representada por Jorge Toledo Luis, tomó protesta a Ángeles Cabrera Cruz, como dirigente de las mujeres cenopistas.

Ante representantes de la organización en las ocho regiones del estado, Cabrera Cruz, se comprometió a trabajar por más y mejores espacios de participación para las féminas, así también agradeció a sus compañeras confiar en ella para representarlas.

“Solicito a través de esta tribuna que se abran los espacios a las mujeres talentosas en las estructuras de nuestro partido, en los comités municipales, en los puesto de elección popular, no como una dádiva de género sino como un reconocimiento a nuestras capacidades”, afirmó.

En representación del presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional, Eviel Pérez Magaña, la secretaria General del CDE, María del Carmen Ricardez Vela, exhortó a los presentes a trabajar en unidad para el fortalecimiento del priismo e hizo un llamado a las voces disidentes a que se acerquen para que mediante el diálogo se llegue a un acuerdo que favorezca al tricolor.

“El presidente no cierra la puerta a nadie, está recorriendo todo el estado convocando a la unidad, aquellos quienes piensan distinto acérquense al PRI, quienes piden la renovación del partido no se les olvide que el objetivo no es generar aspiraciones protagónicas, sino ganar la elección que tenemos en frente, tratarnos de dividir abona en caso contrario” aseveró.

Por su parte, Toledo Luis felicitó a la nueva dirigente de las mujeres cenopistas por el trabajo que ha emprendido desde las bases del tricolor, participando activamente con a militancia y animó al priismo oaxaqueño a no perder de vista el 2012, citó el ejemplo de la elección de Humberto Moreira como presidente nacional del PRI en donde existió el consenso general de apoyar su candidatura “nuestra meta es ganar la presidencia de la República y no perder tiempo en disputas internas”.

Así pues, el Revolucionario Institucional se nutre cada vez más de dirigentes que han dado la cara por el partido a través de innumerables jornadas de trabajo y consolida su estructura.

En el evento estuvieron presentes Maritza Escarlet Vásquez Guerra, dirigente del ONMPRI, Salomé Martínez, secretaria General Adjunta del CDE del PRI, Rosario Villalobos presidenta de Mujeres A. C, Rosa Nidia Villalobos, diputada suplente; Liz Acosta, ex regidora municipal; Aurelia Valdivia, ex dirigente de las mujeres cenopistas, Blanca Islas, ex secretaria General del CDE; Luz Divina Zárate y el diputado local Francisco García.