El Partido de la Revolución Democratica (PRD) informó que el Secretario General, Ángel Ávila Romero asume la presidencia, luego de que esta mañana el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido, Manuel Granados Covarrubias, presentara su renuncia.
En un comunicado reconocieron el apego a la legalidad de Manuel Granados, al separarse en tiempo y forma de la presidencia nacional de ese instituto político, y manifestó que “el PRD no es un personaje, sino la militancia que ha trabajado para construirlo, fortalecerlo y será a través de ellas y ellos quienes más abonarán en este proceso de transformación interna donde cabe destacar que el PRD sigue como lo conocemos, pero ahora afronta los retos de actualizarse, ser un instituto político con mayor competitividad no hacia otro partido sino hacia las condiciones que hoy afronta nuestro país que dado el reflejo del pasado primero de julio son distintas”.
En el PRD, añade el comunicado, ya inició un proceso de diálogo y acercamiento con la militancia perredistas y ciudadanía para definir el rumbo del partido. “Este instituto político continúa en esa ruta. El PRD siempre seguirá siendo un partido fuerte porque es un instituto construido con acciones, hechos y causas”.
Expresó que derivado de las recientes decisiones tomadas tendrán un Congreso Nacional “sumamente productivo” que será el eje de ruta de renovación, apertura y democratización necesario para el sol azteca.
Agregó que derivado de las circunstancias Ávila Romero será el encargado de encaminar junto con el CEN el proceso de renovación del PRD.
Fuente: jornada.com