Para muchos expertos Linux continúa siendo el sistema operativo más seguro de todos debido a que es, sin duda, el menos utilizado por los usuarios a pesar de sus ventajas y prestaciones, y para los hackers `profesionales´ no resulta tan atractivo desarrollar virus que lo afecten; sin embargo, no sucede lo mismo con su versión para móviles: Android.
Actualmente Android es el sistema operativo más utilizado y popular, por lo tanto, se ha convertido en el objetivo de los hackers. El 99% de los virus desarrollados para atacar smartphones se han creado sobre la base del sistema operativo diseñado por Google. Un ejemplo de esto, es el virus Botnet, que afectó a 20 mil usuarios antes de que la empresa pudiera detectarlo y retirarlo de la Play Store.
Aunque también es muy importante la cantidad de virus que se han desarrollado para iOS —que ocupa el segundo lugar en número de usuarios—, la cantidad de aplicaciones destructivas creadas para Android es considerablemente mayor.
El auge de software malicioso ha provocado que las empresas dedicadas a crear antivirus y programas de seguridad hayan comenzado a desarrollar aplicaciones cuyo objetivo es el proteger dispositivos.
Agencias