Andrés Manuel se confiesa en la revista Playboy México

Print Friendly, PDF & Email

Convencido de que México necesita un cambio, Andrés Manuel López Obrador, virtual candidato a la Presidencia de la República, asegura que para la elección del 1 de julio los electores sólo tienen dos opciones: “Más de lo mismo o un cambio verdadero”.

 

“Más de lo mismo es corrupción, injusticia, privilegios, inseguridad y violencia. Cambio verdadero es construir una opción distinta en donde se erradique la corrupción del país y logremos un crecimiento económico que genere empleos”, afirma López Obrador durante una entrevista con la revista Playboy.

El tabasqueño dice que no está obsesionado con el dinero, y que sus actos se financian por medio de donaciones de la gente a una cuenta de banco que, por cierto, alguna vez le cancelaron.

Asegura que se enorgullece de realizar sus giras a “ras de tierra” mientras que otros aspirantes lo hacen en helicópteros.

Recordando la elección del 2006, el presidenciable asegura que hace 6 años ganó la elección presidencial.

“A pesar de la guerra sucia y del miedo que infundieron a través de los medios de comunicación, ganamos la elección presidencial, de eso no hay duda.

“Nos quitaron la presidencia haciéndole un gran daño a México. Protestamos porque lo teníamos que hacer; si a alguien le roban, no se puede quedar callado y lo hicimos de manera responsable y en forma pacífica. No hubo violencia”, asevera.

López Obrador también reconoce que en 2006 tenían mucho apoyo de la gente, pero les faltó organización.

Sobre su designación como candidato de la izquierda, donde compitió con Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del DF, el tabasqueño asegura que se resolvió bien.

“Los que no nos ven con buenos ojos pensaban que nos dividirían, no fue así porque Marcelo Ebrard actuó de manera muy responsable, llegamos al acuerdo de hacer encuestas para ver quién estaba mejor posicionado”, menciona.

El llamado presidente legítimo asegura que no está obsesionado con el poder.

“Se equivocan si piensan que soy un ambicioso vulgar. Estoy en esto porque mucha gente me apoya y cree que yo debo encabezar este movimiento, pero no es la ambición por el poder lo que me mueve”, advierte.

Agencias