Anaya, ya sin fans

Resulta que los apoyos a Ricardo Anaya no fueron tan emotivos y numerosos como se difundió en imágenes durante la reunión del Consejo Nacional panista, pues de acuerdo con algunos consejeros, fueron pocos los que lo ovacionaron y también pocos quienes se acercaron a saludarlo de mano. “Ahora eran grupos de siete u ocho personas, cuando en reuniones anteriores eran hasta 20 o 30 liderazgos haciendo bola para saludarlo y tomarse selfies”, nos comentan. Lo que sí, nos hacen ver, es que no se le pidieron cuentas, y las veces que se mencionó su nombre fue así, “en frío”, sin una exigencia real sobre su responsabilidad.

Desconfianza azul

Seguidores del senador panista Héctor Larios nos revelan que hay cierta desconfianza en el árbitro del proceso interno, a la que llaman, entre broma y en serio, “Sor Cecilia Romero”. Cuentan que, además de que siempre se mostró públicamente en el partido como seguidora de Margarita Zavala, es parte del equipo de Ricardo Anaya en la actual dirigencia nacional, quien la nombró coordinadora del Voluntariado en la campaña. Sin embargo, dicen, “tendrá el beneficio de la duda”.

Pasa el PRI al trato amable con Morena

Notorio es ya el trato amable, generoso, comedido y respetuoso del PRI a Morena en el Congreso de la Unión. En los últimos suspiros de la mayoría priista, en el pleno y en Comisiones de trabajo de la Comisión Permanente, los tratos rudos y cortantes de los priistas Enrique Jackson, José María Tapia, Graciela Ortiz, y hasta los del mismo presidente del Senado, el expanista Ernesto Cordero, cambiaron. Ahora aceptan los largos tiempos en tribuna, las propuestas, modificaciones a los acuerdos y todo lo que los diputados y senadores “morenos” propongan, pues a partir de septiembre dominarán todo.

Priistas dan vuelta de página

El PRI dio a conocer ante los liderazgos del partido parte de la evaluación interna que hizo sobre las causas que lo llevaron al fracaso electoral, en el que reconoce los errores. En las reuniones que Claudia Ruiz Massieu y Rubén Moreira sostuvieron con los exdirigentes del tricolor y con los líderes de los 32 comités, dejaron claro que ya todos conocen las fallas, por lo que, subrayaron, es urgente articular la estructura de nueva cuenta de cara a los próximos procesos electorales locales y también para prepararse como oposición ante el inicio del próximo gobierno.

Capella, ¿a la SSP capitalina?

Cada vez son más fuertes los indicios de que el comisionado para la Seguridad en Morelos, Alberto Capella, se promueve –con el apoyo de Manuel Mondragón y Kalb– para ser el próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX, con Claudia Sheinbaum. Habrá que tomar en cuenta el incremento de los índices de inseguridad de Tijuana y Morelos, donde actuó Capella, para analizar si es capaz o no de controlar a la delincuencia en la capital del país. Tiene, al menos, los números en contra.

Quirino apuesta a la educación

Hace un par de meses, en Sinaloa se presentó el Índice de Cumplimiento de la Responsabilidad Educativa. El documento reveló que el estado logró un avance de 6.9 por ciento en aprendizaje y 6 por ciento en permanencia en los estudios. Parece que esos resultados impulsaron a la administración, que encabeza Quirino Ordaz Coppel, a redoblar el esfuerzo, pues este año destinó 280 millones de pesos a la entrega de uniformes y útiles escolares, una inversión de más del doble respecto a la del año anterior. La coordinación con el sector empresarial, nos dicen, ha sido clave para el éxito de este programa.

Fuente: elfinanciero.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Anaya, ya sin fans – Libertad-Oaxaca off