Anaya apoyará al PRI; Nuño por Meade; MALO perderá: Alfredo Martínez de Aguilar

Print Friendly, PDF & Email

Está echado el futuro de Manuel Andrés López Obrador (MALO) más que la suerte, porque ésta no existe, lo que rige la vida de los seres humanos son circunstancias que pueden ser modificadas: El Peje será derrotado por tercera ocasión consecutiva a lo largo de 18 años.

Por más incomprensible e inaceptable que parezca contra la mayoría de las opiniones, la nomenklatura del PRI, que no es solo el presidente Enrique Peña Nieto y de la que no forma parte Enrique Ochoa Reza, ganará la Presidencia de la República.

Grandes sorpresas de este tipo, se vivirán en las senadurías, diputaciones federales y locales, así como en las principales presidencias municipales de Oaxaca en la jornada electoral del próximo 1 de julio, después de las 12 horas, es decir, cuatro horas después de abiertas la mayoría de las casillas.

Pero esa es otra historia que, en breve, escribiremos, sobre todo, porque la soberbia ha enloquecido a los paniaguados candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional y la agitación permanente del Cártel de la Sección XXII de la CNTE generará miles de votos de castigo.

En un ejercicio de creación de escenarios políticos futuros es muy probable que Aurelio Nuño Mayer pudiera sustituir a Pepe Meade como anteriormente ya lo habíamos planteado en nuestra entrega del 25 de marzo “Para ganar con Nuño, PRI podría sacrificar a Meade”.

Los voceros de Margarita Zavala, Jorge Camacho, y de Pepe Meade, Javier Lozano, han tenido una mala lectura de las presiones empresariales para que ambos cedan votos a favor de Ricardo Anaya.

¡No es así! ¡No se hagan bolas!, como diría el villano favorito de México. Las presiones empresariales son a favor del PRI para que Margarita Zavala y Anaya apoyen al candidato de ese instituto político, siga siendo Meade o le cambien por Nuño.

Finalmente, los centros financieros internacionales, controlados por la plutocracia judía, que impusieron a Pepe Meade desde el imperio norteamericano, saldrían ganando con éste o con Aurelio Nuño, pues ambos son de ascendencia judía, Kuribreña y Mayer, respectivamente.

Entretanto, todo parecía indicar que Miguel Ángel Osorio Chong, sustituiría a Enrique Ochoa Reza al frente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI como parte de la continuación de la “Operación Cicatriz” puesta en marcha tras el destape de Meade.

No fue el ex Secretario de Gobernación quien se hizo cargo del rescate de la fallida campaña de Pepe Meade, pero sí uno de sus hombres de confianza, porque seguramente Miguel Ángel Osorio Chong no aceptó el cargo, pero sugirió a René Juárez Cisneros, ex Subsecretario de Gobernación.

En este ejercicio de creación de escenarios futuros políticos, no es nada descartable que, incluso, para sorpresa de muchos el ex gobernador Ulises Ruiz, dirigente de Democracia Interna, pudiera incorporarse al CEN del PRI, para sumar a los priista rebeldes, después de ganar ya habrá tiempo para seguir peleándose.

Todo parece indicar que al declinar Margarita Zavala y Jaime Rodríguez El Bronco por el candidato presidencial del PRI, Pepe Meade o Aurelio Nuño, por instinto de supervivencia, a Ricardo Anaya, no le quedará de otra que apoyar al PRI y pedir a sus seguidores que hagan lo mismo. Al tiempo.

Por autoritario y dictatorial, mentiroso y manipulador, López Obrador perdió ya el voto de los elementos de las Fuerzas Armadas, especialmente de los Jefes, Oficiales y tropa de la Fuerza Aérea Mexicana al usar falazmente su nombre.

Al mismo tiempo, perdió ya el voto de los empresarios mexicanos organizados en el Consejo Mexicano de Hombres de Negocios y el Consejo Coordinador Empresarial al desvelarse que pretende expropiar las empresas de quienes le rechacen al igual que en Venezuela. 

Como lo esperaban sus adversarios o enemigos, como El Peje les ve, nuevamente se autoderrotó y sigue cavando su tumba política quizás hasta física, porque difícilmente su dañado corazón soportará perder otra vez.

Flaco favor le hacen, además, sus estrategas y asesores, Héctor Díaz Polanco, John Mill Ackerman y Paco Ignacio Taibo II, quienes llevados de su soberbia y protagonismo han abierto más de la cuenta la boca, revelando  antes de tiempo los planes dictatoriales de López Obrador.

Los antes mencionados, no son cualquier baba de perico en el Politburó del Movimiento de Regeneración Nacional, Díaz Polanco es presidente de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena; Ackerman es uno de sus ideólogos y hombre relevante en la posible intervención de hackers rusos en las próximas elecciones de México, y Taibo es secretario de Arte y Cultura en Morena; además de ser aspirante a secretario de Cultura en el gobierno de Claudia Sheinbaum.

Díaz Polanco aseguró que es tan importante el trabajo que su partido va a hacer en términos de transformar a México como integrarse con países como Venezuela, que están haciendo cambios importantes en América Latina.

Citlali Ibáñez Camacho, alias Yeidckol Polevnsky -hija del coronel Cuitláhuac Ibáñez Treviño-, Gerardo Fernández Noroña y Héctor Díaz Polanco, entre otros integrantes del “círculo rojo” de López Obrador, mantienen estrecha relación con el gobierno de Venezuela y han sido ponentes o invitados de seminarios bolivarianos de 2011 a 2017.

Taibo II fue claro en su mensaje: “si te quieren chantajear, exprópialos, chinguen a su madre: expropia sus empresas”. Las palabras de Taibo II, cargadas de odio y resentimiento social, tienen gran significado porque se trata de un personaje importante en la izquierda mexicana y, en Morena, es un intelectual orgánico.

Ackerman defendió al gobierno de Nicolás Maduro y dijo que Venezuela era “mucho más democrática y respetuosa de los derechos humanos que México” en artículo, publicado en La Jornada el 27 de marzo de 2017.

Manuel Andrés López Obrador muy dado a denunciar y acusar a sus adversarios y/o enemigos de emprender  una “guerra sucia” no se percata que “duerme con el enemigo”, pues los tres activistas del Movimiento de Regeneración Nacional han desatado precisamente una guerra sucia en su contra.

De entrada, Manuel Andrés, confirmó, una vez más, que es un vil mentiroso. Y como ocurre en cuestión de  traiciones quien traiciona una vez lo hará siempre, quien miente una vez mentirá siempre. Así lo hace MALO.

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, se exhibió como embustero nacionalmente al asegurar que ya tiene un anteproyecto para construir dos pistas aéreas en la Base Aérea Militar No. 1 de Santa Lucía, en el municipio de Zumpango, en el Estado de México.

“Los altos mandos de la fuerza aérea nos permitieron entrar, tenemos ya la información, ellos son muy disciplinados y no pueden hablar, pero saben que es muy irracional lo que están haciendo de querer construir el aeropuerto nuevo en el lago de Texcoco y cerrar la base aérea de Santa Lucía que es algo que ellos no aceptan, pero son disciplinados, la ventaja es que ya falta poco”, dijo.

Después de la reunión que sostuvo con integrantes del Consejo Consultivo de Citibanamex, el tabasqueño dijo que de obtener la victoria el próximo primero de julio, dará a conocer los planes para la realización de estas pistas.

Las declaraciones de Manuel Andrés sobre el aeropuerto llegan un día después que el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, afirmó que el tabasqueño no tiene estudios técnicos sobre la viabilidad de usar la base militar.

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través del Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), General de División Piloto Aviador, Diplomado de Estado Mayor Aéreo (DEMA), Miguel Enrique Vallín Osuna, aseguró que no ha recibido solicitudes de visitas u otorgado permisos para realizar estudios en la Base Aérea Militar de Santa Lucía.

El pasado viernes 27 de abril, al término de la reunión de consejeros consultivos de Citibanamex, Andrés Manuel López Obrador aseguró contar con un anteproyecto para la construcción de dos pistas en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, que sustituiría al aeropuerto que se construye en el lago de Texcoco.

“Tenemos ya el anteproyecto porque los militares, los altos mandos de la Fuerza Aérea nos permitieron entrar, tenemos toda la información. Ellos son muy disciplinados y no pueden hablar, pero saben que es muy irracional lo que están haciendo de querer construir el aeropuerto nuevo en Texcoco, en el lago de Texcoco”, dijo Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

“Debió haber pedido una autorización y también la autorización debió haberse canalizado por este conducto y tendría yo que haber tenido conocimiento, en esta comandancia no se ha recibido ninguna solicitud de ingreso oficial de alguna persona para hacer entrevistas”, indicó el General de División Piloto Aviador DEMA, Miguel Enrique Vallín Osuna.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que hay descontento de altos mandos militares de la Fuerza Aérea por el presunto cierre de la Base Aérea Militar de Santa Lucía.

Y cerrar la fuerza, digo la Base Aérea de Santa Lucía que es algo que ellos no aceptan, lo que pasa es que son disciplinados”, aseguró López Obrador.
El Comandante de la Fuerza Aérea de México negó que se pretenda cerrar la Base Aérea.

No puede haber descontento porque la Base Aérea nunca se ha dicho que se va a cerrar, Santa Lucía siempre va a funcionar como una Base Aérea Militar que está, en este caso, quedaría destinada para operaciones del material de vuelo como a la rotativa, llámese todos los helicópteros que tenemos, y también como una instalación logística que tenemos muy importante para el país porque es el corazón estratégico de la nación”, señaló el general Miguel Enrique Vallín Osuna.

Por si faltaran agravios, José Francisco Mendoza, capitán de altura, supuesto coordinador nacional de proyectos portuarios de la Marina Mercante montó una farsa para asegurar que los marinos mercantes se unen al proyecto de nación que propone Andrés Manuel López Obrador y su partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Tan mentiroso como MALO.

Detrás de la Noticia
alfredo_daguilar@hotmail.com
director@revista-mujeres.com
@efektoaguila