Analizará próximo gobierno mantener el Gran Premio de México

Miguel Torruco indicó que sopesarán el costo y el beneficio del evento.

El próximo titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués, aseguró este miércoles que el gobierno ya tiene pactado realizar el Gran Premio de México de la Fórmula 1 en los años 2018 y 2019, pero analizarán el costo-beneficio del evento antes de tomar una decisión sobre ediciones posteriores.

En declaraciones a medios de comunicación, el exsecretario de Turismo de la Ciudad de México, detalló que “ya se tienen, por parte de la actual administración pagados los gastos de este año y del próximo año, posteriormente se hará la evaluación”.

Ante la insistencia de los miembros de la prensa, agregó que la continuación del evento dependerá de “cómo vienen los gastos, los presupuestos y las prioridades”, pero confirmó que no se cancelará al menos por este año y el próximo.

De acuerdo con el diario El Sol de México, el gobierno federal ha aportado unos 213 millones de dólares para el gran premio que se lleva a cabo desde 2015 en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital del país.

Los recursos han sido entregados por el Consejo de Promoción Turística de México a la empresa privada Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), organizadora del evento.

En otro tema, Torruco Marqués señaló que su trabajo al frente de la Secretaría de Turismo se centrará en tres ejes: la realización de proyectos autofinanciables, la protección del medio ambiente y privilegiar el beneficio a la población local, para que “ya no convivan grandes desarrollos turísticos con zonas marginadas”.

“Vamos a dividir al país en ocho regiones y en cada entidad vamos a promover los atractivos turísticos, provocando un mayor gasto per cápita”.

Fuente: sdpnoticias.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Analizará próximo gobierno mantener el Gran Premio de México – Libertad-Oaxaca off