Con la finalidad de dar certeza jurídica a 15 instituciones educativas que se encuentran asentadas en predios propiedad del Municipio de Oaxaca de Juárez y que no cuentan con documento alguno que avale su ocupación, la Comisión de Hacienda y Bienes Municipales analizará la desincorporación de dichos bienes para donarlos al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
Lo anterior, en relación al punto de acuerdo presentado por la síndica segunda, Gabriela Vargas Varela y la regidora de Cultura, Deportes y Fomento Educativo, Amanda Eugenia Avendaño Castellanos Cházari, que fue aprobado por el cuerpo edilicio en Sesión Ordinaria de Cabildo del martes 20 de diciembre.
El documento manifiesta que desde el 2009, directivos del IEEPO han solicitado la donación de los predios donde se encuentran edificadas las instituciones públicas, para realizar los trámites correspondientes de traslado de dominio y de esta manera, solicitar los recursos necesarios para mejorar su infraestructura.
El punto de acuerdo también se remitirá a la Dirección General Jurídica, que tiene en su poder la documentación que ampara la propiedad de los predios, y a la Dirección de Patrimonio, para que conforme a sus atribuciones apoyen y envíen los documentos necesarios a la Comisión de Hacienda y Bienes Municipales.
En asuntos generales, el regidor de Seguridad Pública, Tránsito y Transporte, Emilio Santiago Cruz, dio a conocer los resultados del programa Prevención de Accidentes Alcoholímetro, que se llevó a cabo el sábado 17 y domingo 18 de diciembre, sobre la calle Porfirio Díaz y Avenida Oaxaca, respectivamente
Manifestó que se aseguraron a cinco conductores, uno en primer grado de ebriedad y cuatro en tercero. Asimismo, dijo que del lunes 12 al domingo 18, se realizaron 394 infracciones por faltas al reglamento de Tránsito.