Trabajadores del área blanca de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), ampliaron sus protestas en las diferentes regiones del estado para exigir respuestas favorables a sus demandas.
En este sentido en Huajuapan de León tomaron las oficinas de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) y las oficinas de Recaudación de Rentas; mientras que en Santa María Huatulco se concentraron las oficinas de la delegación Fiscal y también en SEVITRA y en Ciudad Ixtepec en la delegación Fiscal.
Al respecto el Secretario de prensa y propaganda de la Sección 35, Humberto López López indicó que estas acciones se deben a la insensibilidad del gobernador Gabino Cue Monteagudo quien pese a que tiene conocimiento de la situación, no ha dado solución a la problemática y se hace de oídos sordos.
López López refirió, que las problemáticas que enfrentan es que a los trabajadores durante los años 2012, 2013 y 2014se les descontó las cuotas del FOVISSSTE y PENSIONISSSTE, sin embargo, no se les pagó al ISSSTE.
Asimismo, el que no les han dado el equipo y material necesario para realizar su trabajo por lo que el servicio que ofrecen a la población no es de calidad.
Finalmente el vocero precisó que seguirán con su movilización mientras las autoridades continúen en la cerrazón y no los atiendan.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info