El vocero de la fundación Arte y Manos Oaxaqueñas (AMO), José Bolaños, presentó a Vanessa Vásquez de Zárate como presidenta de la fundación en sustitución de Ivette Morán de Murat esposa del gobernador electo Alejandro Murat Hinojosa.
En este sentido apuntó, que AMO ha emprendido programas de asistencia social para apoyar a personas de las 8 regiones del estado en cuestión de vulnerabilidad.
José Bolaños refirió, que en materia de Salud cientos de niñas y niños han sido beneficiados con la operación de labio leporino y paladar hendido así como también a través de las jornadas visuales personas de la tercera edad han adquirido sus lentes u operaciones de cataratas y mujeres mayores de 40 años se han podido realizar las mastografías para la detección del cáncer de mama.
Por su parte Vanessa Vásquez de Zárate precisó, que todas las actividades que han llevado a cabo han sido en conjunto con especialistas que donan su tiempo y trabajo para que las y los oaxaqueños que en verdad lo necesitan y no tienen el recurso para cuidar de su salud lo hagan.
Finalmente Vásquez de Zárate mencionó que también han apoyado a diferentes escuelas de la entidad para que puedan prestar el servicio de calidad y así los estudiantes aprendan en espacios dignos y con las herramientas necesarias.
Diana García/Libertad-Oaxaca.info