Jaime GUERRERO
El Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, responsabilizó directamente al Diputado Federal del Partido del Trabajo (PT), Benjamin Robles Montoya, de las rechiflas en su contra y lo calificó de innombrable
En su habitual conferencia de prensa, relató que en la gira del Presidente, Andrés Manuel López Obrador y la virtual Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum Pardo, en el municipio de Matías Romero, había un grupo de habitantes de San Juan Guichicovi, protestando porque se anulará la elección.
En ese municipio ganó la candidatura de Morena, perdió la candidatura del Partido del Trabajo, eso provocó que todos los inconformes del PT portaran cartulinas con leyendas que le exigían al presidente, anular la elección de ese municipio.
Aclaró que ese no el papel del Presidente “y había dos cartulinas que mencionaban que yo era traidor porque Morena (…) yo qué culpa tengo si yo no participé y eso fue lo que ocurrió”.
Jara Cruz, destacó que durante el evento había personal del equipo de López Obrador, porras de uno y otro lado.
Refirió que, una semana antes unos días antes, había ido el innombrable (Robles Montoya) allá a Guichicovi a organizar y ofrecerles que tumbarían la elección y otras cosas.
“Pues me enteré también que fue organizar para que hubiera gritos”, declaró al señalar al ex candidato a senador.
Jara cruz, agregó que al día siguiente que desayunó con el Presidente le hizo la pregunta: “de parte de quién y yo no le contesté, me quedé callado”.
Fue entonces que, uno de su ayudantía le dijo a López Obrador: “usted qué cree, consultamos, fue de Benjamin Robles”.
Y es que dijo que en Huatulco había molestias pero con Sedatu, pero no con él, porque no se apoyaba a los hijos de comuneros, pero finalmente el Presidente lo hizo público que iba a apoyar a los hijos de comuneros.
En Huatulco, López Obrador le preguntó a Jara Cruz: “verdad que aquí no vino el innombrable”.
“O sea así fue”, cerró.