El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo viernes asistirá a la ciudad de Minatitlán, Veracruz, donde el fin de semana pasado un comando armado irrumpió en una fiesta familiar y asesinó a 14 personas, un caso que ha generado indignación y recamos de justicia en la sociedad mexicana.
El mandatario encabezó este lunes una reunión entre el gabinete de seguridad federal y autoridades estatales, incluyendo al gobernador Cuitláhuac García Jiménez. Tras el encuentro, ofreció una conferencia de prensa en el Museo Naval de Veracruz, en la que confirmó su presencia en el municipio el próximo fin de semana.
López Obrador detalló que este fin de semana estará además en Coatzacoalcos y, aprovechando su presencia en el Istmo de Tehuantepec, visitará también Juchitán y Salina Cruz, en Oaxaca “para hablar con la gente, y vamos a llevar a cabo reuniones de trabajo y actos públicos para informar a los ciudadanos”.
Comando armado iba por dueña de bar
De acuerdo con la versión de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Veracruz, un comando armado ingresó en una palapa ubicada en la colonia Obrera de Minatitlán, interrumpiendo una fiesta familiar y preguntando por una persona identificada como ‘Becky’ quien, de acuerdo con las primeras indagatorias, sería propietaria de un bar en el municipio.
Una vez que identificaron a la empresaria, la ejecutaron junto con otras 12 personas, mientras que la víctima número 14 del atentado murió horas más tardes en un hospital local.
La matanza desató un fuerte operativo de seguridad para dar con los responsables encabezado por fuerzas estatales y federales, mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) comenzó las pesquisas correspondientes.
SDP Noticias