El presidente Andrés Manuel López Obrador urgió al secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, a restituir el portal del gobierno Compranet, que tuvo que ser dado de baja, indefinidamente, presuntamente por un problema técnico.
El pasado 16 de julio, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que la operación de Compranet, una plataforma de compras de bienes y servicios del gobierno federal, tuvo que ser suspendida por diversas fallas técnicas en la infraestructura que alberga el sitio.
Hace unos días, la dependencia federal autorizó a todas las dependencias federales desahogar sus procedimientos de contratación de manera presencial, tras la caída de Compranet.
Al respecto, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) hizo un llamado a Hacienda a que restablezca a la brevedad el sistema electrónico de compras públicas.
En un comunicado, el Instituto señaló que una de las obligaciones de la dependencias y entidades es publicar y mantener actualizada, en los respectivos medios electrónicos, la información relacionada con los procesos de contratación.
Forbes