AMLO tiene en sus manos las reformas constitucionales

Con la mayoría en el Congreso, Andrés Manuel López Obrador podría derogar la Reforma Educativa y deshacer la que está enfocada en energéticos, según la firma Eurasia Group.

tó Mendoza. Lo único que necesitaría serían unos cuantos senadores ausentes para compensar el déficit. El recuento de dos tercios solo incluye a los legisladores presentes en la votación.

No obstante, tanto Mendoza como Eurasia Group dicen que no es probable que el futuro presidente vaya a deshacer por completo la reforma energética, ya que entiende que ello dañaría la confianza de los inversores.

Su futuro jefe de gabinete, Alfonso Romo, declaró a Bloomberg News la semana pasada que la reforma se mantendrá. Sin embargo, Eurasia Group ve riesgos de que intente y cambie aspectos de la reforma, como el regulador independiente, lo que haría las operaciones más vulnerables.

“No deben subestimarse los riesgos de cambios más significativos al principio de la administración de López Obrador”, afirma Eurasia Group en un comentario a los clientes.

Fuente: elfinanciero.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
AMLO tiene en sus manos las reformas constitucionales – Libertad-Oaxaca off