Andrés Manuel López Obrador señaló que sí aprovechará los spots del PRD, pero para promocionar su movimiento, como lo ha hecho con PT y Convergencia.
En su gira por San Francisco del Rincón, Guanajuato, López Obrador señaló que el lunes responderá a la carta que le envió el presidente nacional del PRD y la secretaria general, Jesús Zambrano y Dolores Padierna, respectivamente, para que participe en anuncios en los que también estarán Marcelo Ebrard y Cuauhtémoc Cárdenas.
Y después de asegurar que está dispuesto a participar en los spots que transmitirá el PRD en televisión para demostrar unidad interna en el partido y recuperar 10 puntos de popularidad entre el electorado, dejó en claro que sólo lo hará para aprovechar los espacios publicitarios y promover su movimiento.
El ex candidato presidencial en 2006 precisó que desde hace varios años PT y Convergencia le han dado cabida para promover su movimiento a través de espacios oficiales en radio y televisión, “y si ahora el PRD nos da sus espacios, qué bien, vamos a que se den a conocer los mensajes que estamos transmitiendo en radio y televisión, ahora en los espacios del PRD”.
En relación con la elección del candidato de las izquierdas, López Obrador confirmó que existe un acuerdo que hizo con el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y que a través de una consulta ciudadana se designará a quien esté mejor posicionado.
“Yo no voy a ser candidato si no estoy bien posicionado, yo no soy un ambicioso vulgar, yo lucho por ideales y por principios. No me voy a traicionar a mí mismo”, subrayó.
López Obrador envió un mensaje: “Y los que no me quieren, los de la mafia del poder, los que no quisieran que mi nombre apareciera en las boletas de 2012, yo les digo que se tranquilicen, que se calmen y que se serenen”.
Agregó que continuará con sus giras anacionales para lograr a finales del año cuatro millones de simpatizantes o protagonistas dentro del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Al ser cuestionado sobre su posición en el nivel de popularidad en las encuestas, en comparación con Ebrard, prefirió no opinar: “No hablo de eso”.
En otro contexto, respecto a la resolución que dictó la Corte este jueves sobre el caso de El Encino, el ex candidato presidencial mencionó: “Quedó demostrado que no había ninguna violación al amparo, lo cual fue utilizado para iniciar el juicio de desafuero en su contra”, y recordó que la actual procuradora, Marisela Morales, armó el expediente por órdenes del entones presidente Vicente Fox.
Puntualizó que la expropiación no la efectuó él, sino que se hizo en la administración de Rosario Robles: “Yo quise continuar con el proyecto de construir el camino para comunicar el hospital”.
Respecto al delegado en Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, expresó que queda demostrado que los panistas son muy contradictorios, “primero me desaforaron, ahora dicen que está bien, pero así son ellos”.
Milenio